5 jun 2009

desarrollo


Enfermedades mentales, afecciones o síndromes psíquicos y conductuales, opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental. En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y a la adaptación social. A través de la historia y en todas las culturas se han descrito diferentes tipos de trastornos, pese a la vaguedad y a las dificultades que implica su definición.

A lo largo de la historia, y hasta tiempos relativamente recientes, la locura no era consideraba una enfermedad sino un problema moral —el extremo de la depravación humana— o espiritual —casos de maldición o de posesión demoníaca. Después de unos tímidos inicios durante los siglos XVI y XVII, la psiquiatría empezó a ser una ciencia respetable en 1790, cuando el médico parisino Philippe Pinel decidió quitar las cadenas a los enfermos mentales, introdujo una perspectiva psicológica y comenzó a hacer estudios clínicos objetivos. A partir de entonces, y desde que se inició el trabajo en los manicomios, se definirían los principales tipos de enfermedades mentales y sus formas de tratamiento.

según el texto en diversos tiempos la enfermedad mental a tenido interpretaciones distintas conforme al contexto socio cultural en el que se halla desarrollado

ejemplo en la inquisición las personas con algún padecimiento mental eran asociadas desde el punto de vista religioso con demonios y seres diabólicos que tomaban su cuerpo con la finalidad de a ser algún mal es por eso que este tipo de personas
si ningún estudio científico respecto con la sintomatología presentada eran
castigates cruel mente.

y a si observo que la sociedad estables cuando somos humanos y cuando dejemas de serlo, pero esto es por distintos normas o rreglaglas socio culturales.

un ejemplo que mescla los comportamientos social mente aseptados y no a septados es "la pelicula claro obscuro"



Director:Scott Hicks
Pais: Australia
Año: 1996
Duración: 105 min.
Reparto: Geoffrey Rush (ganador del oscar por esta película)
Armin Mueller, jhon guielgud, Noha tylor.

1"en carta http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_761566888_3/Enfermedades_mentales.html"

1 comentario:

  1. Aquí puedes relacionar el tema con eje de "representaciones del mundo" y con el tema de cultura.

    En TODO el blog es importante que veas la ortografía y que indiques las fuentes consultadas.

    ResponderEliminar